martes, 21 de octubre de 2008

RESULTADOS SUDAMERICANA

Estudiantes La Plata 2 - 0 Botafogo

-Estudiantes, con una gran tarea de la Brujita Verón, su símbolo, le ganó a Botafogo de Brasil en el Estadio Ciudad de La Plata y dio un paso importante hacia las semifinales de la Copa Sudamericana.

Goles
Estudiantes La Plata
Botafogo
Mauro Boselli (56)

Juan Verón (62)

-En otra noche de Copa, en este caso Sudamericana, en otra noche de Bruja (por Juan Sebastián Verón), Estudiantes le ganó 2-0 a Botafogo de Brasil en el Estadio Ciudad de La Plata y dio un paso importante hacia las semifinales.
El rendidor artillero Mauro Boselli y el emblemático Verón lograron en el segundo tiempo los goles que precisaba Estudiantes para ir más tranquilo al desquite, que el 5 de noviembre se realizará en Río de Janeiro.
El conjunto albirrojo dio otra muestra de lo favorable que le resultó la contratación de Leonardo Astrada como entrenador y se sobrepuso a los problemas que le causó la temprana y justa expulsión del zaguero Agustín Alayes, a los 18 minutos de la etapa inicial, consecuencia de una doble amonestación.
Los brasileños también se quedaron con diez jugadores, sin su capitán Tulio por protestar, pero eso ocurrió a los 19 de la segunda mitad, cuando Estudiantes acababa de marcar el tanto de la Brujita.
Boselli logró su gol a los 12 minutos, cuando conectó un tiro de esquina que ejecutó Leandro Benítez de zurda y desde la derecha. En esa acción el experimentado José Luis Calderón molestó al arquero uruguayo Juan Castillo hasta un instante antes de que se produjera el lanzamiento.
Como si se tratara de un mandato histórico, como si fuera una tradición que se transmite de boca en boca, el otro tanto Pincharrata también tuvo su origen en una escena con el balón detenido, ya que tocaron corto para Verón y el dueño del equipo avanzó hasta que, beneficiado por la inacción carioca, sacó un derechazo inalcanzable para cualquier humano que ingresó junto al ángulo superior derecho.
Pero el local tuvo que preocuparse mucho durante el primer período, porque la roja para Alayes lo perjudicó y modificó su ambiciosa partitura.
Estudiantes había salido a presionar al Botafogo, con Verón al comando de la pelota y soltando a los laterales, Marcos Angeleri y Juan Díaz.
El anfitrión lo tenía medio acorralado a un equipo brasileño que se veía desbordado. Pero a los 18 se fue expulsado Alayes por dos infracciones, la segunda muy violenta, y el visitante dio un paso adelante y generó un peligró mayúsculo en un contraataque sobre el cierre de la etapa.
Una vez que se quedó en inferioridad numérica Astrada recurrió a una línea de tres defensores compuesta por Angeleri como líbero y Christian Cellay y Díaz encimando a los rivales.
Cellay y Gastón Fernández pudieron haber puesto a los platenses en ventaja, pero la gran chance en esa primera parte la tuvo Wellinton Paulista, quien hasta eludió a Mariano Andújar, pero el remate cruzado y de zurda, desde un ángulo cerrado, pasó junto a la base del poste izquierdo.
Pero a Estudiantes todo se le aclaró en el capítulo decisivo, a partir de esas dos pelotas detenidas y con el aporte trascendente de su estelar Verón.
Y Verón, ante 36.000 espectadores, marcó la diferencia en la red y luego manejó la situación para llegar al desquite con una chance importante para meterse entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana

No hay comentarios: