jueves, 16 de octubre de 2008

Resultados de Beisbol Dominicano

Feroz duelo
Los Tigres del Licey vencieron en extra innings a los Leones del Escogido, en el partido inaugural de la liga Dominicana y el brazo de Anderson Hernández fue decisivo.

- El torpedero Anderson Hernández conectó un doble de una carrera en la 10ma entrada para que los Tigres del Licey derrotaran el miércoles 2-1 a los Leones del Escogido en el inicio de la temporada dominicana del béisbol invernal.
El intermedista Emilio Bonifacio negoció una transferencia con un out en la 10ma entrada ante el relevista de los Leones Yunior Noboa (0-1) antes de que Hernández lo llevara al plato con una línea que superó al jardinero central de los Leones.
El partido fue un duelo de estrategias entre ambos dirigentes y donde predominó el buen pitcheo de principio a fin.
El Licey aprovechó un error del torpedero Neifi Pérez para anotar su primera vuelta en la tercera entrada.
Los Tigres contaron también con un aceptable trabajo de su abridor Dustin Nippert, quien lanzó cuatro entradas de cinco hits sin permitir carreras, antes de abrirle el paso a Sammy Gervasio, Carlos Pérez y Franklyn Germán.
Este último estropeó la oportunidad de salvamento al aceptar una carrera en la octava con un rodado remolcador del antesalista Tony Batista.
A Germán le siguieron Oneli Pérez y el zurdo Juan Cedeño (1-0), quien se quedó con la victoria al lanzar una entrada sin aceptar carreras.
Por los Leones, el abridor Julio Mateo trabajó cuatro entradas y toleró una carrera sucia. Le siguieron Mateo lanzaron Claudio Galvá, Runelvys Hernández, Neal Musser, Hunter Jones, Bartolomé Fortunato y el derrotado Noboa.
Por los Tigres, Hernández bateó de 4-1 con una remolcada y Bonifacio conectó de 3-2 con triple, sencillo y dos transferencias.
Entre los Leones, el jardinero Brent Clevlen bateó de 4-2 con un doble, el jardinero Freddy Guzmán se fue de 4-2 con un doble y Tony Batista tuvo un partido de 5-1 con una remolcada.
En otro encuentro, el receptor Dustin Brown disparó cuadrangular de tres carreras en la victoria 5-2 de los Azucareros del Este sobre las Estrellas Orientales.
Brown sonó el batazo ante el lanzador zurdo japonés Ryota Satoh (0-1), quien cargó con el revés al trabajar cuatro entradas y permitir tres carreras..
La victoria correspondió para el derecho Joselo Díaz (1-0), quien tiró cinco episodios completos en las cuales sólo concedió una carrera que fue el cuadrangular de Willis Otáñez en la segunda entrada.
Julio Mañón lanzó la novena entrada para anotarse su primer salvamento aunque debió salir de problemas.
El encuentro entre los campeones Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao se suspendió por lluvia. No se informó de inmediato la nueva fecha.

Partidos del miércoles:

Tigres 2, Leones 1, 10 entradas.

Aguilas-Gigantes, suspendido por lluvia
Partidos del jueves
Azucareros-Tigres
Leones-Aguilas
Gigantes-Estrellas
Posiciones.

Equipos G P Dif
Tigres 1 0 --
Azucareros 1 0 --
Gigantes 0 0 0.5
Aguilas 0 0 0.5
Leones 0 1 1.0
Estrellas 0 1 1.0

No hay comentarios: