lunes, 13 de octubre de 2008

" Puro futbol"

En Argentina se jugará el partido más largo de la historia: 75 horas ininterrumpidas.

- Unos 2.200 jugadores aficionados de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos culminarán el lunes el "partido más largo del mundo", al cabo de 75 horas ininterrumpidas en la ciudad de Necochea, a 470 kilómetros de Buenos Aires.
Los 262 equipos participantes, procedentes de 33 ciudades, jugaron partidos de entre 30 minutos y una hora hasta este lunes a las 21.00 GMT, cuando "sonarán las sirenas" que advertirán del final "de la hazaña", informó a Efe el secretario de Deportes de Necochea, Horacio Tellechea.
"Si hubiésemos decidido hacer el partido como teníamos planeado originalmente, con encuentros de una hora cada uno, no nos hubiera alcanzado el fin de semana largo", explicó el funcionario en alusión al festivo de hoy por el día de la Hispanidad.
Señaló además que esta iniciativa también se lleva adelante simultáneamente en la ciudad francesa de Montigny, aunque aclaró que "es más corto".
Del extenso encuentro participan jugadores de San Francisco (EE.UU.), Río de Janeiro (Brasil) y Bogotá (Colombia), mientras que el resto procede de ciudades situadas en las provincias argentinas de Buenos Aires, San Juan, Córdoba y Catamarca, apuntó Tellechea.

No hay comentarios: