viernes, 10 de octubre de 2008

" A proteger su liga"

De acuerdo a una nueva prohibición, los jugadores aficionados japoneses que quieran jugar en MLB en vez de Japón no podrán jugar en su país.

Los jugadores profesionales japoneses ya establecidos han estado llegando a las Grandes Ligas por varios años. Sin embargo, los 12 equipos profesionales de Japón están tratando de evitar que sus jugadores aficionales no les sigan los pasos.
Junichi Tazawa quiere jugar en MLB en vez de JapónLos 12 equipos de la Liga de Japón votaron por una prohibición condicionada para cualquier jugador aficionado que firme con un equipo profesionales fuera del país, según reportó el diario Mainichi Daily News. La movida vino luego que Junichi Tazawa, un lanzador estelar de 22 años, anunció sus intenciones de jugar en las Grandes Ligas en vez de Japón.
Los jugadores aficionados japoneses que firmen con un equipo profesional fuera de Japón directamente de escuela superior serán vetados de jugar en Japon por tres años, mientras que los aficionados que firmen con un equipo profesional fuera de Japón luego de salir de la universidad o un equipo de una empresa serán vetados por dos años.
El veto estará en efecto para el sorteo profesional en Japón el 30 de octubre y le aplicará a Tazawa. El veto le aplicará a los jugadores que elijan jugar con un equipo profesional fuera de Japon aun cuando sean seleccionados por un equipo japonés o los jugadores que se rehusen a aparecer en el sorteo.
Tazawa llevó al equipo Nippon Oil Corp. al título del torneo de béisbol inter-ciudades en Japón, y fue nombrado el JMV del torneo. Anunció sus intenciones de jugar en las Grandes Ligas el 11 de septiembre y le escribió una carta a los equipos profesionales japoneses pidiendoles que no se le incluyera en el sorteo.

No hay comentarios: