sábado, 11 de octubre de 2008

" Pronostican otro duelo de pitcheo"

-- El primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue un clásico duelo de pitcheo de postemporada. El segundo promete ser igual o mejor, a juicio de los encargados de jugarlo.
Los Medias Rojas de Boston lograron su sexta victoria consecutiva en la carretera en postemporada, venciendo 2-0 a los Rays de Tampa Bay, el viernes, en el Tropicana Field de St. Petersburgh.
"Aquí no habrán palizas, se puede apostar a partidos iguales el resto de la serie", dijo el relevista dominicano Manny Del Carmen, de Boston.
"Nada diferente, pienso que la intensidad de la postemporada es tan grande que no permite mucho que los partidos se abran, sobretodo entre equipos con esta clase de pitcheo como tenemos nosotros", dijo el receptor venezolano Dioner Navarro, de los Rays.
Un día después de tomar la delantera 1-0 ante los Rays detrás del gran pitcheo del japonés Daisuke Matsuzaka y tres relevistas, los Medias Rojas de Boston enviarán a la colina de los sustos a su estelar Josh Beckett, el sábado, en el segundo cotejo.
El zurdo Scott Kazmir tiene la responsabilidad de encaminar a los Rays a su primera victoria y evitar un 0-2 catastrófico antes que el playoff se traslade a Boston para los siguientes tres enfrentamientos.
"La clave para mí será mantener fuera de juego al primer bateador de cada entrada. Eso siempre es algo muy importante para cualquier equipo, especialmente éste que no desaprovecha las oportunidades" , dijo Kazmir.
Con 24 años de edad, Kazmir es el más joven en la rotación abridora de los Rays, pero es el líder histórico de la franquicia en victorias (47), entradas (723.0), ponches (783), efectividad (3.61), salidas de calidad (62) y apariciones como abridor (124).
Beckett, de 28 años, tiene foja de 6-2 y efectividad de 2.09 en 11 partidos de postemporada, pero fue limitado a siete salidas en los últimos dos meses de la serie regular.
"Voy a tratar de ser lo mejor que pueda ser", dijo Beckett. "No pongo atención a las pistolas de radar porque varían mucho de lugar en lugar", agregó acerca de la reducción en la velocidad de su recta en su salida de primera ronda contra Anaheim.
Los Medias Rojas extendieron a seis su racha de victorias en la carretera en postemporada desde el año pasado. Los Yankees de Nueva York poseen el récord con nueve triunfos fuera de su casa, dos veces (entre 1937 y 42 y luego entre 1996 y 97).
Matsuzaka (1-0) lanzó las primeras seis entradas sin hits y terminó con siete episodios de nueve ponches y cuatro imparables para su tercera victoria de postemporada. Los relevistas Hideki Okajima, Justin Masterson y Jonathan Papelbon se encargaron de las últimas dos entradas para completar la blanqueada número 22 en series por el campeonato de la Liga Americana.
El torpedero novato Jed Lowrie rompió un empate sin anotaciones al conectar un elevado de sacrificio en la quinta entrada y Kevin Youkilis remolcó otra carrera con un doblete en la séptima entrada que se le escapó del guante al jardinero izquierdo Carl Crawford.
Tampa Bay, que tuvo la mejor marca de Grandes Ligas como local (57-24), no perdía en Tropicana Field desde el 21 de septiembre. El viernes no pudieron aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron ante Matsuzaka, quien comenzó tambaleante y descontrolado.
"Mi zona de strike no estuvo muy bien en el partido, por lo que tuve que depender más de pitcheos secundarios como el slider, la recta cortada y el cambio", dijo Matsuzaka, quien regaló cuatro bases por bolas y realizó 115 lanzamientos.
James Shields (0-1) fue el derrotado pese a lanzar en gran forma. El derecho permitió dos carreras y seis hits en 7.1 entradas. Abanicó seis y otorgó dos transferencias.
"Shields nos dio la oportunidad de ganar y no pudimos aprovechar, al menos tres oportunidades claras", dijo el inicialista dominicano Carlos Peña.
"Pero en el segundo juego tendremos nuevamente un gran lanzador que nos da la esperanza de empatar la serie", agregó Peña.
"No te puedes descuidar de este equipo, nunca debe bajarle la guardia, así que el sábado jugaremos más duro aún", dijo el bateador designado de Boston, el dominicano David Ortiz.

No hay comentarios: