viernes, 10 de octubre de 2008

partido a muerte

La Selección Mexicana está concentrada en Jamaica


JAMAICA -- El técnico de la Selección de Jamaica, Theodore Whitmore, afirmó que le ha cambiado la cara a su equipo y que es capaz de vencer a México éste sábado en juego de vida o muerte para los caribeños dentro de la eliminatoria mundialista de Concacaf.
"Hemos convocado un equipo capaz de vencer a México en este juego, pero éste sábado tenemos que salir a demostrarlo y que la gente vea que sí somos capaces de ello", expresó el entrenador interino, héroe de Jamaica por haber logrado dos goles en el Mundial de Francia 1998 sobre Japón.
A pesar de que los Reggae Boyz cayeron al lugar 116 en el ranking de la FIFA, el más bajo en su historia y México está en el 24, Whitmore insiste en que ha logrado ensamblar un equipo capaz de vencer a México que lo dominó en el juego de ida 3-0.
"Pero si nos confiamos y decimos que tenemos un buen equipo no va a funcionar, tenemos que salir y mostrar que éste equipo tiene gente capaz de ganar los grandes juegos", subrayó el también ex volante de la escuadra de Jamaica.
"Estamos buscando los tres puntos. He visto entrenar a los jugadores y me dan el ánimo de pensar que ellos pueden lograr esos tres valiosos puntos", añadió.
Whitmore sostiene que los 22 jugadores convocados para este partido conforman uno de los mejores equipos que Jamaica haya convocado. Entre ellos 14 jugadores que miltan en el exterior, una gran parte en la liga inglesa.
Sobresalen los goleaadores Marlon King, del Hull City de la Liga Premier inglesa; Ricardo Fuller, del Stoke City inglés; y el defensa Ricardo Gardner del Bolton.
La situación del cuadro caribeño es desesperada y sin duda saldrá a darlo todo, porque está en el último sitio del Grupo Dos con un solo punto al igual que Canadá, en el segundo Honduras con seis y México que es líder con nueve.
Whitmore, quien cuenta con nuevos convocados y ha tratado de imponer una mentalidad ganadora, expresó que ahora tienen calidad para ganar partidos y "necesitamos que los aficionados vayan al estadio y nos apoyen".
Durante las prácticas de la a semana el equipo puso enfásis en la marcación estrecha y en crear espacios cuando se trata de ir a la ofensiva. Destacó que el marcaje personal será muy importante ante los mexicanos, especialmente en el mediocampo y agregó que necesitan que sus jugadores rompan por los extremos y por el medio hacia el ataque.
El técnico, que aún no ha decidido su alineación definitiva para mañana, insistió en que saldrán a buscar los tres puntos, pero sin descuidar el contrataque rival.
Se espera que en la tribuna esté John Barnes, quien fue nombrado nuevo técnico del equipo en sustitución del brasileño Rene Simoes. Sin embargo el jamaicano, ex militante de la liga inglesa, no tomará posesión del cargo hasta después del 1 de noviembre

No hay comentarios: