viernes, 10 de octubre de 2008

" Orden y contundencia"

El técnico de Venezuela, César Farías, sostuvo que su equipo actuará "con mucho equilibrio" ante Brasil. Y marcó que la efectividad será el objetivo principal.
SAN CRISTOBAL -- El seleccionador de Venezuela, César Farías, afirmó este viernes que su equipo actuará "con mucho equilibrio" el próximo domingo ante Brasil, en partido correspondiente a la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

La última vez que enfrentaron a Brasil, se llevaron el triunfoFarías, en una improvisada rueda de prensa, sostuvo que el equipo 'vinotinto' será efectivo a la hora de buscar un resultado positivo ante los brasileños.
"Tenemos que tener mucha efectividad para poder sacarle un resultado importante a Brasil. Ellos son un equipo muy completo y empezar a desmenuzarlo es difícil, ya sabemos lo que son y cómo juegan", señaló el seleccionador tras el entrenamiento nocturno de su equipo, que se realizó bajo una fuerte lluvia en el estadio alterno del IDT, en la ciudad de San Cristobal.
Añadió que espera resolver "todas las posibilidades" que pueda plantear el entrenador de la selección brasileña, Dunga.
"Estamos cubriendo todos los aspectos. Brasil es (un equipo) difícil, juega al contragolpe, utiliza la altura de los centrales. Nosotros lo visualizamos y lo llevamos correctamente, ya los enfrentamos (en Boston, EE.UU.) y eso nos facilita las cosas", aseveró Farías.
La formación venezolana también apelará al "orden y al talento" en el partido del domingo, enfatizó el seleccionador.
"El orden es parte para desarrollar el talento de nuestros jugadores, lo que hacen Guerra, Vargas, Giancarlo Maldonado y Juan Arango, el que le toque jugar, son circunstancias normales en la alta competencia", enfatizó.
Agregó que se trata de "una eliminatoria muy difícil (y) si no tienes temperamento no puedes utilizar el talento de los jugadores al máximo. De eso se trata la mejor efectividad".
En el entrenamiento del viernes, los defensores Gerzon Chacón y José Manuel Rey trabajaron diferenciados del grupo.
Farías indicó que "no hay duda con Rey" sobre su titularidad el domingo, pese a que tiene una sobrecarga muscular, mientras que Chacón está casi descartado, pero con opciones de actuar el miércoles próximo ante Ecuador.
Venezuela tendrá en la mañana de este sábado su último entrenamiento, mientras que Brasil tiene previsto llegar en la tarde a San Cristóbal, para efectuar el reconocimiento del estadio 'Pueblo Nuevo', sede del partido.
NO QUIERE DESCONCENTRACIONESEl delantero venezolano Giancarlo Maldonado sostuvo este viernes que no se puede subestimar a la selección de Brasil por su actual urgencia de victorias, al referirse al partido que ambos equipos disputarán el próximo domingo, en la novena jornada de las eliminatorias mundialistas.
Maldonado, jugador del Atlante de México, señaló que los futbolistas de Venezuela esperan repetir la actuación del partido amistoso de junio pasado en Boston (EE.UU.), donde vencieron por 2-0 al equipo 'canarinho'.
"Este es un partido difícil para nosotros y ya repasamos en los videos las fallas de los brasileños", declaró el delantero.
Sobre su buena forma goleadora en la Liga mexicana, el jugador venezolano señaló que espera aprovechar al máximo las ocasiones que se le puedan presentar en el partido ante Brasil.
Maldonado expresó también que espera que el público de San Cristóbal se convierta en el jugador 'número doce' en el compromiso ante Brasil.
Por su parte, el delantero venezolano Alejandro Moreno, de buena racha goleadora en la Liga estadounidense con el Crew de Columbus, señaló que espera confiado que sus compañeros logren frenar al conjunto brasileño.
Brasil "es un rival complicado, pero estamos organizados y confiados para estar disciplinados tácticamente frente a ellos", resaltó Moreno.
La selección de Venezuela actuó en San Cristóbal el 20 de noviembre del año pasado, cuando, en una épica remontada, venció 5-3 a Bolivia, en lo que fue el último partido como seleccionador de Richard Páez, reemplazado por César Farías.

No hay comentarios: