sábado, 11 de octubre de 2008

"Nadien hizo mucho" Bulgaria 0 - 0 Italia

-- La renovada selección italiana, que contó en el segundo tiempo con el delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, empató sin brillo ni goles en Sofía, contra Bulgaria, y mantiene una cómoda ventaja al frente del grupo 8 de la fase de clasificación del Mundial.
Marcello Lippi, el entrenador que llevó a los "azzurri" a la conquista del título mundial, trata de rejuvenecer a un equipo que dio síntomas de cansancio en la Eurocopa y ésa es la mejor noticia de un conjunto que ofreció poco juego en Sofía, pero que salió indemne del que se supone que va a ser su peor desplazamiento.
Contra Bulgaria, alineó como titular a Simone Pepe en el ataque, junto a Alberto Gilardino y Antonio Di Natale, y dio entrada en el centro del campo a Riccardo Montolivo, pero el experimento no funcionó demasiado.
De hecho, fue la selección búlgara la que tuvo la mejor ocasión en el primer tiempo, por medio de Dimitar Berbatov, pero la volea del delantero del Manchester fue rechazada por el meta Marco Amelia, en el minuto 13.
Tras el descanso, y sobre todo, tras la entrada en el campo del villarrealense Rossi, mejoró Italia, que también se acercó al gol con un remate de cabeza de Gilardino (m.59) y un lejano disparo de Daniele de Rossi (m.79), pero sin fortuna.

No hay comentarios: