sábado, 11 de octubre de 2008

" Mas que conforme"

-- Vicente Del Bosque, seleccionador español, se mostró satisfecho por el triunfo en Estonia (0-3) y aseguró que sus hombres "cumplieron con su obligación".
"Ha sido todo positivo porque hemos sumado tres puntos. Ahora hay que pensar en el partido de Bélgica e intentar obtener otra victoria", destacó tras el encuentro.
Del Bosque también se mostró comprensivo por el hecho de que sus pupilos, en algunas fases del partido, ahorraran esfuerzos. "El jugador también se controla porque sabe lo que es importante y sabían que es clave el partido del miércoles que viene ante Bélgica, que un buen equipo", subrayó.
El seleccionador español reconoció que sus jugadores intercalaron momentos de buen juego con otros de cierta relajación que permitieron ocasiones de gol al rival.
"Nos ha costado adaptarnos al partido. En algún momento del segundo tiempo nos hemos desconectado, pero en general ha habido momentos de control y casi siempre hemos tenido el dominio del partido", dijo.
España abrió su camino hacia el triunfo en una acción de estrategia, con un remate de cabeza de Juan Gutiérrez 'Juanito', y Del Bosque lo destacó.
"Hemos demostrado que somos un equipo que también domina las jugadas a balón parado. Ha sido un recurso más explotar el juego aéreo ante un buen rival por alto", señaló del Bosque.
"En este aspecto fue importante Juanito. Es un jugador de garantías. Cumple cuando juega. Estaba seguro de ello", apostilló el entrenador español .
Por último, confirmo que el cambio de Sergio Ramos, cuando España ganaba 2-0, fue por precaución. "Sergio temía problemas, arrastra molestias y hemos preferido no arriesgar", afirmó.
El entrenador estonio, Tarmo Ruutli, resaltó la clara superioridad española y elogió el partido sus jugadores. "No hemos podido hacer nada ante unas de las mejores selecciones del mundo. Creo que hemos hecho un partido muy digno. Pese a la derrota, podemos estar satisfechos", manifestó.

No hay comentarios: