martes, 21 de octubre de 2008

Man Utd 3 - 0 Celtic

-Manchester United no necesitó esforzarse demasiado para batir a Celtic en Old Trafford. Con doblete de Berbatov y uno de Rooney, goleó 3-0 y se mantiene líder del Grupo E de la Champions, junto al Villarreal.
Goles
Man Utd
Celtic
Dimitar Berbatov (29)

Dimitar Berbatov (51)

Wayne Rooney (76)
-El Manchester United tuvo el martes la última palabra en el duelo anglo-escocés de la UEFA Champions League, que remataron los hombres de Alex Ferguson con un contundente 3-0 en Old Trafford ante un Celtic que, pese a ir a por todas, fue decayendo progresivamente hasta rendirse al innegable potencial del campeón inglés.
Se trata de un resultado importantísimo para los Diablos Rojos dentro del grupo E y deja, en cambio, al once escocés en graves apuros.
El Celtic de Gordon Strachan, con Gary Caldell como novedad de última hora en el equipo titular formando parte de un medio campo de cinco jugadores, tardó unos veinte minutos en entrar en el partido y a partir de ahí plantó cara sin complejos a su anfitrión.
Los escoceses superaron un arranque en el que jugaron aturdidos ante las embestidas continuas del campeón inglés.
Al United le faltó el central Rio Ferdinand en el corazón de la defensa -con Johnny Evans como reemplazo- pero los de Glasgow no tuvieron puntería.
El extremo portugués Cristiano Ronaldo, titular pese a las dudas de último momento por una leve lesión de tobillo, tuvo en su poder la primera ocasión de desnivelar el marcador a los pocos minutos.
Fue un hombre incómodo para los pupilos de Strachan. El goleador luso volvió a incomodar a los zagueros del Celtic y se unió a Wayne Rooney en el trabajo de presión en el primer acto, con peligrosas internadas al área visitante.
La presión dio frutos a los 29 minutos, cuando el once tutelado por el veterano Alex Ferguson se puso por delante en el marcador.
El búlgaro Dimitar Berbatov, aparentemente en fuera de juego, abrió el marcador para el United al rematar una acción que se inició con un saque de esquina del portugués Luis Nani.
En el minuto 44, el Celtic quiso reaccionar. Y en estos momentos, el partido iba bastante abierto. Podía ocurrir de todo.
Nakamura lanzó una falta que rebotó con la rodilla de John O'Shea, zaguero del United, y por segundos pareció que el balón iba a estrellarse dentro de las redes de Van Der Sar. No ocurrió gracias a la rapidez del cancerbero del Manchester.
Sin embargo, el gol de la ventaja revitalizó los ánimos de los hombres de Old Trafford, quienes pudieron haber aumentado el marcador de haber prosperado un intento del escocés Darren Fletcher justo antes del paso por vestuarios.
El búlgaro Berbatov, ex jugador del Tottenham Hotspur, firmó también el segundo gol de la noche para deleite de las gradas. Lo hizo aprovechando un balón que se le escapó de las manos al meta del Celtic, Boruc, tras haber frenado un lanzamiento de falta del portugués Cristiano Ronaldo.
La miseria del Celtic, algo más hundido, más impotente, fue en aumento, con un tercer golpe, obra esta vez del inglés Wayne Rooney, quien tras recoger un pase por la izquierda del argentino Carlos Tévez, esquivó a una legión de defensas del club de Glasgow para rematar desde el área pequeña.

No hay comentarios: