lunes, 13 de octubre de 2008

Lo tendria seguro gane quien gane

Si los Dodgers y los Medias Rojas entran a la Serie Mundial, Manny Ramírez tendría garantizado un anillo del Clásico de Otoño, gane quien gane.

- Si los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Angeles avanzan a la Serie Mundial, Manny Ramírez garantizaría su tercer anillo del Clásico de Otoño y de paso un jugoso bono de postemporada, sin importar el resultado del evento.
Ramírez, quien ya ganó dos anillos con Boston (2004 y 2007), tendría otro si los Medias Rojas ganan ya que estuvo con el club los primeros cuatro meses de la temporada. Al mismo tiempo, el jardinero dominicano aplica para recibir un porcentaje del dinero que se reparte entre los jugadores del equipo campeón, en caso de que ganen Boston o Los Angeles.

Manny salió de Boston en malos términos, pero siguen hablando de él"Es lo usual, todo el que juega con el equipo, aunque sea un día de la temporada, recibe un anillo", dijo a ESPNdeportes.com el vicepresidente y relacionador público de los Medias Rojas, John Blake.
"Juegas con el club, tiene un anillo. No es diferente con Manny u otro jugador", agregó el ejecutivo bostoniano antes del tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Fenway Park.
Blake recordó que el equipo envió un anillo de campeón a Nomar Garciaparra en el 2004 a pesar de que el torpedero fue cambiado a los Cachorros de Chicago en julio de ese año.
"El año pasado recibieron anillos Joel Piñeiro y J.C. Romero, entre otros, que cambiamos durante la temporada y no estuvieron en el equipo en los playoffs", dijo Blake.
Los puertorriqueños Piñeiro y Romero comenzaron la temporada con los Medias Rojas, pero terminaron con otros clubes. Mientras Romero fue dejado libre en junio y firmó con Filadelfia, Piñeiro fue transferidos a San Luis a finales de julio.
Desde que fue creada en 1903, la Serie Mundial reparte entre los jugadores parte del dinero recaudado por concepto de boleteria, pero desde 1969 se amplió la lista de equipos beneficiados del popular "Players Pool" (más o menos "Acumulativo de los Peloteros").
Además de todos los equipos que avanzan a la postemporada, también los que quedan segundo en su división, reciben dinero de la postemporada. Los equipos que más lejos avancen ganan más, con el campeón de la Serie Mundial obteniendo el premio mayor.
Ramírez fue canjeado por Boston a los Dodgers, en un transacción que también incluyó a Pittsburgh, finalizando una agria disputa pública entre el pelotero y su equipo.
En Los Angeles, Ramírez se convirtió en una especie de catalizador que condujo a los Dodgers a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez en 20 años, dándose la oportunidad de celebrar su tercer campeonato.
El lunes, Los Angeles recibe a Filadelfia en Dodger Stadium tratando de empatar 2-2 la final de la Liga Nacional.
"No importa que Manny esté en Los Angeles, fue parte de este equipo y es una tradición que todos los involucrados sean parte de los beneficios que acarrera ganar la Serie Mundial", dijo el torpedero puertorriqueño Alex Cora.
Mientras los jugadores de cada equipo tienen la potestad para agregar y quitar posibles beneficiarios extras del fondo de los peloteros, son los equipos que toman la última decisión acerca de la repartición de los anillos. Los equipos dan un anillo a jugadores que no terminaron en el equipo como muestra de buena voluntad, pero no están obligados.
"Ya los jugadores de Boston votamos acerca del dinero y aunque la gerencia es que decide a quien asigna un anillo extra, no creo que vaya a cambiar una tradición como esa. Manny tendrá su anillo si ganamos", dijo Cora.
Si Boston y Los Angeles alcanzan la Serie Mundial, Ramírez estará en una envidiable situación.

No hay comentarios: