viernes, 10 de octubre de 2008

legos de los trs palos

ROMA -- El portero del Juventus de Turín Gianluigi Buffon sufre una lesión de segundo grado en el abductor de la pierna derecha y estará dos meses de baja, por lo que, salvo recuperación milagrosa, se perderá los dos encuentros de la Champions League contra el Real Madrid, los días 21 de octubre y 5 de noviembre.
Había sido convocado para los partidos de la SelecciónEl guardameta fue convocado por el seleccionador italiano, Marcello Lippi, para los partidos del sábado y el miércoles de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, pero se resintió de unas molestias sufridas en el abductor derecho el pasado 14 de septiembre, en partido de Liga, y los médicos le diagnosticaron la lesión de segundo grado.
El periodo de recuperación se estableció en unos treinta días, por lo que, inicialmente, se pensó que estaría disponible para el segundo duelo con el equipo blanco.
Sin embargo, los servicios médicos del Juventus, tras examinar este viernes al jugador, precisaron que, tras este mes de "curación clínica", en el que el portero irá comenzando un tratamiento de fisioterapia y se entrenará al margen del grupo, el internacional necesitará varias semanas para volver a jugar.
Sólo tras la curación total, precisa el comunicado del Juventus, Buffon "podrá empezar a entrenarse progresivamente con el equipo" y sólo estará a disposición del técnico, Claudio Ranieri, "algunas semanas después".
Éste cálculo, según el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, significa que sólo podrá jugar a primeros de diciembre, un mes después del choque en el Bernabéu ante el Real Madrid.
La Vecchia Signora ocupa la segunda plaza del grupo H con cuatro puntos, dos por detrás del Real Madrid, tras su victoria en Turín ante el Zenit de San Petersburgo (1-0) y el empate en Bielorrusia ante el Bate Borisov (2-2).

No hay comentarios: