miércoles, 22 de octubre de 2008

Internacional 2 - 0 Boca Juniors

Aprovechó la situación
Dos golazos de Alex en la segunda mitad sirvieron para que el Internacional de Porto Alegre derrotara a un Boca Juniors con juveniles y suplentes, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Goles
Internacional
Boca Juniors
Alex (49)

Alex (88)

-Dos golazos de Alex en la segunda mitad sirvieron para que el Internacional de Porto Alegre derrotara 2-0 a Boca Juniors en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, resultado que les permite a los brasileños afrontar con ventaja el partido de vuelta, en dos semanas en Argentina.
El conjunto gaúcho, que puso sus esperanzas para salvar la temporada en la competición continental tras su mala campaña en la Liga brasileña, salió con su once de gala y fue muy superior a lo largo de los noventa minutos ante un Boca Juniors repleto de suplentes, con una media de edad de 23 años.
Sólo el arquero Javier García, de brillante desempeño, repitió alineación en el conjunto de Carlos Ischia con respecto del equipo que derrotó el domingo pasado por 1-0 a River Plate, en el clásico argentino.
El tridente ofensivo del Inter, formado por el argentino Andrés D'Alessandro y los brasileños Alex y Nilmar, capitalizó todo el juego en ataque de su equipo y mostró, con su calidad, por qué está considerado como el mejor de la Liga brasileña.
En la primera parte, el equipo local fue quien llevó la iniciativa y atacó con más peligro, pero los argentinos supieron defenderse con orden y lograron mantener su portería a cero en los primeros 45 minutos.
Fue D'Alessandro, formado en River Plate y muy motivado por actuar ante el odiado rival millonario, quien dispuso de las dos mejores ocasiones en el primer tiempo, ambas a balón parado.
En la primera, estrelló el balón en un poste y, en la segunda, García despejó con una gran intervención.
Boca, por su parte, apenas inquietó el arco de Lauro, y el debutante argentino Luciano Figueroa pasó desapercibido ante la escasez de balones que le llegaron para poder crear peligro.
En la segunda mitad, el Inter no tardó en abrir el marcador, cuando Alex tomó un balón en la parte derecha del ataque colorado, avanzó hacia el medio y desde fuera el área sacó un potente, raso y colocado remate que terminó entrando justo al palo derecho del arco del conjunto argentino.
El Inter lo siguió intentando, aunque no encontró la manera de acercarse con peligro al marco rival, ante un joven equipo que sólo pasaba peligro cuando D'Alessandro, Nilmar o Alex tomaban el balón.
A falta de 12 minutos para la conclusión, el árbitro expulsó al boquense Ricardo Noir, quien acababa de entrar en el terreno, tras una dura entrada contra Magrado.
Con un hombre más, el Inter encerró en su campo a Boca, que aguantó hasta que nuevamente Alex, cuando quedaban dos minutos para llegar a los 90 reglamentarios, se sacó un nuevo zurdazo desde fuera del área que terminó entrando al arco de García.
El resultado les permite a los gauchos afrontar con garantías el partido de vuelta en La Bombonera, ante un Boca Juniors que necesitará una goleada similar a la que ya le endosó al Inter en 2004 y 2005, cuando eliminó de la Sudamericana a los brasileños gracias al 4-2 y 4-1 que consiguió en su temido estadio.
De un total de 14 partidos disputados por Boca ante equipos brasileños, en diversos torneos internacionales, ha perdido sólo tres: ante Santos, en la década del 60; contra Fluminense, en las semifinales de la Copa Libertadores 2008, y ahora ante Inter de Porto Alegre.
Este partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, ante 35.000 espectadores.

No hay comentarios: