miércoles, 22 de octubre de 2008

Inter Milan 1 - 0 Anorthosis Famagusta

Adriano tuvo un excelente partido y anotó el gol del triunfo del Inter sobre el Anorthosis Famagusta, de Chipre, en la tercera fecha de la Champions League y ahora su equipo lidera el Grupo B.

Goles .
Inter Milan
Adriano (43)

- Adriano volvió a ser el Emperador, con un excelente partido, y anotó el gol del triunfo del Inter 1-0 sobre el Anorthosis Famagusta, de Chipre, en la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Con esta victoria, el Neroazzurro se convirtió entonces en el único puntero del Grupo B, al superar justamente en la tabla a su rival de esta jornada.
Al final del primer tiempo, tras un centro de Maicon, Adriano se elevó entre medio de defensores y atacantes y clavó el balón dentro de las redes del equipo chipriota.
Un gol merecido a nivel personal, por todo lo que Adriano había hecho en la cancha, y también a nivel del equipo que había atacado incesantemente con los visitantes encerrados en su área.
El atacante brasileño Savio del equipo chipriota jugó un buen partido y creó peligro a la defensa nerazzurra.
Al inicio del segundo tiempo, Anorthosis tuvo su primera gran ocasión de gol, cuando Nicolaos Katsavakis desvió un balón de cabeza a un paso del arco del Inter.
Tras esa única ocasión, la música no cambió con el equipo italiano al ataque y con varias ocasiones de gol.
Adriano fue acompañado en el ataque por el también brasileño Mancini, junto con el sueco Zlatan Ibrahimovic. El técnico José Mourinho le dio un turno de reposo a su arquero, al también brasileño Julio César, y en el arco jugó el portero de reserva, Francesco Toldo.
Mancini, quien jugó por debajo de su nivel, fue sustituido a los 62 minutos por el portugués Ricardo Quaresma. Seis minutos después, Ibrahimovic tuvo en sus pies el segundo gol, tras un balón con ventaja de Adriano, pero su tiro salió levemente desviado cuando enfrentó solo al arquero rival.
Ibrahimovic, en el minuto 68, falló el gol que habría cerrado el encuentro, cuando sólo ante el portero no calculó bien el toque con el externo derecho y el balón salió lamiendo el palo.
A los 80, el Argentino Estaban Cambiasso tenía que dejar el encuentro por motivos musculares y en su lugar entró su compatriota Nicolás Burdisso, y Julio Cruz entraba por un agotado Adriano.
Y del Jardinero Cruz fue la última ocasión para los locales, con un tiro cruzado que salió afuera por muy poco.
Inter quedó solo en el primer lugar del Grupo B con siete puntos, seguido por Anarthosis con cuatro, Werder Bremen tres y Panathinaikos uno. Estos últimos empataron en Grecia 2-2.
Los nerazzurri, actuales tricampeones del Calcio, dieron un paso importante para pasar a los octavos de final del más importante torneo europeo de clubes europeos.

No hay comentarios: