viernes, 10 de octubre de 2008

" Gran preocupacion"

KINGSTON -- La cancha del Estadio Nacional donde éste sábado se realizará el juego eliminatorio mundialista México-Jamaica pudiera no estar en perfectas condiciones tras el paso del huracán "Gustav", sin contar que una jauría de perros dañó más el césped.
A pesar de que Nagly Wgrith vocero de la Federación de Fútbol de Jamaica (JFF por sus siglas en inglés) aseguró que la cancha "está lista", autoridades deportivas expresaron preocupación por el estado de las instalaciones en los últimos días.
Desmond Brown, administrador de Independence Park Limited, que opera el estadio, admitió hace unos días, tras una inspección, que el complejo no estaba completamente listo, aunque aseguró estaría en buenas condiciones para el partido.
Durante la inspección, el propio entrenador de la Selección de Jamaica, Theodore Whitmore, declaró "como ustedes pueden observar hay más que hacer, pero los expertos han garantizado que estará listo, sólo tenemos que esperar y ver".
Tras el paso del huracán "Gustav" a finales de agosto y de los festejos de Independencia, el contratista Dalton Brown ha tenido que implementar un agresivo programa de fertilizantes para mejorar la grama.
Brown indicó que tras los festejos independentistas tuvieron serios problemas con unos 60 perros que comenzaron a dañar la grama y el problema fue resuelto en forma paulatina.
Otra de las preocupaciones para la JFF es que la baja actuación de los "Reggae Boyz", que sólo tienen un punto en tres partidos, vaya a desalentar a los aficionados para acudir al estadio con capacidad para unos 35 mil aficionados.
A esto se añaden los altos precios de entrada para los juegos eliminatrios ante México y Honduras que van de los 50 a 75 dólares.
Ubicado en la Avenida Arhur Wint el Estadio Nacional Indepedence Park Limited que cuenta con una pista olímpica, fue inaugurado en 1962 para las celebraciones de Independencia.
El primer evento de gran magnitud que albergó fueron los novenos Juegos Centroamericanos.
Hace unos días las autoridades de la JFF inauguraron para el juego ante México 11 palcos VIP que serán alquilados a un costo de mil dólares, y que cuentan con una pantalla plasma de 32 pulgadas y acomodan hasta 20 personas.

No hay comentarios: