viernes, 10 de octubre de 2008

es hora de recuperar el prestigio

MADRID -- El director general deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, afirmó que el equipo está "obligado a hacer una buena campaña en la Copa del Rey, después de sus fracasos en recientes ediciones, y observó que el Real Unión es un equipo "con historia al que hay que respetar".
"Este año estamos obligados a hacer una buena campaña en Copa del Rey. Llevamos mucho tiempo sin ganar esta competición y en estos últimos dos años nos quedamos fuera muy pronto. Tenemos mucha ilusión. Tal vez llegó el momento", afirmó.
Para Mijatovic, "el Real Unión es un equipo pequeño, modesto, pero tiene su historia y hay que respetarlo. Van a hacer todo lo posible para sorprender. Este tipo de equipos no tienen nada que perder y todo que ganar: el prestigio, la ilusión de hacer un gran partido contra nosotros e incluso eliminarnos, que difícilmente puede pasar pero en el fútbol todo es posible".
Con respecto a las posibilidades del equipo en las tres competiciones, Mijatovic aseguró que el Real Madrid tiene "un plantel competitivo y amplio para luchar perfectamente en las tres competiciones, aunque lo de las rotaciones es decisión de Schuster y no me quiero meter".
Mijatovic aprovechó para comentar las recientes declaraciones del presidente del Barcelona, Joan Laporta, según las cuales en los últimos años ha sido el conjunto azulgrana el que ha perdido el título de liga.
"Si un equipo al final de temporada gana la liga es por su trabajo y porque los demás no han sido tan buenos. Por nosotros, que sigan así las cosas y volvamos a ser campeones", comentó.
Con respecto al próximo derbi madrileño con el Atlético, afirmó que el conjunto rojiblanco, pese a la derrota por 6-1 frente al Barcelona, "tiene un gran equipo y lo está demostrando en una competición tan complicada como la UEFA Champions League".
"No hay que fiarse mucho del último resultado", añadió. "Parece que el Barcelona es ahora un claro aspirante y el mejor equipo de España pero no es así. La liga va a ser muy complicada e igualada. Nos tenemos que olvidar de la del año pasado, donde nosotros éramos prácticamente campeones varios meses antes. Eso pasa una vez cada diez o quince años. Lo más probable es que este año se decida en las últimas jornadas".
REAL MADRID ENCARA CRISIS CON TRANQUILIDADEl Real Madrid encara la crisis económica internacional con tranquilidad, después de haber hecho una inversión de 250 millones de euros en los dos últimos años, 120 para la presente temporada, y vender por valor de 130 millones en este periodo.
Estas cifras y la convicción de la ilusión de cualquier jugador por incorporarse a un equipo con el prestigio y la historia del Real Madrid son las que hacen al club afrontar sin tensión la difícil situación económica, según las impresiones expuestas hoy por su director general deportivo, Pedja Mijatovic, en un desayuno informativo en Valdebebas.
Para el directivo la situación económica del Real Madrid es buena y el equipo mantendrá la política de no hacer locuras en el momento de hacer fichajes, como ha hecho durante el pasado verano, en el que se ha encontrado con reclamaciones económicas fuera de mercado y con equipos que no estaban dispuestos a vender, pese al deseo del jugador, como ocurrió en el caso de Cristiano Ronaldo y el Manchester United.
Sin tener aun previsión de la inversión en fichajes para la próxima temporada, la atención a la cantera seguirá como una de las prioridades del club, que prefiere prescindir de jugadores con proyección para que los jóvenes puedan jugar y no se quemen, caso de futbolistas como Negredo, Granero y Mata, que optó por desvincularse del club un año antes de terminar su contrato.
Convencido de que el Real Madrid en el momento de traspasar jugadores no ha tomado ninguna decisión contra nadie, Mijatovic entiende que el fútbol es un fenómeno que no deja de evolucionar, en el que su equipo a la hora de fichar ahora da prioridad a la profesionalidad de los jugadores.
La falta de confianza y el temor a la fuerte competencia que un jugador puede encontrar en la plantilla madridista son otros de los factores que en su opinión pueden llevar a un jugador a no incorporarse al Real Madrid, que destaca la actitud de un ex futbolista como Zinedine Zidane, que prefirió retirarse un año antes de cumplir su contrato.
Un gesto como el de Zidane demuestra para Mijatovic la condición humana del francés, tan elogiable como la de Joseba Etxeberría, dispuesto a jugar sin cobrar en el Athletic de Bilbao, aunque éste puede ser un precedente peligroso.

No hay comentarios: