sábado, 11 de octubre de 2008

" En el podio de la historia "

Con su gran comienzo de temporada, David Villa se acerca a los más altos promedios goleadores de la historia del Valencia, en manos de Kempes y Machado da Silva
EFE
Actualizado: 11 de octubre de 2008, 11:40 AM ET
Comentarios
Enviar
Imprimir
VALENCIA -- David Villa, delantero del Valencia, gracias a los registros del inicio de la actual campaña, se acerca a los promedios goleadores de futbolistas importantes en la historia de su club como el brasileño Waldo Machado da Silva o el argentino Mario Kempes.

EFE
Villa tiene un promedio de 0.53 goles por partido jugado El delantero asturiano lleva ocho goles en los diez partidos de competición oficial de la presente temporada, seis de ellos en seis partidos de Liga, lo que mantiene al máximo goleador de la pasada Eurocopa a la cabeza de la lista de realizadores de la presente Liga.
Hasta este momento, David Villa ha disputado un total de 147 partidos oficiales con su actual club, en el que cumple su cuarta temporada, en los que ha marcado un total de 78 goles, de los que 64 han llegado en los 107 partidos de Liga que ha jugado con su actual club.
Con estas cifras, Villa presenta una media de 0,53 goles por partidos en el conjunto de todas las competiciones, que sube casi a 0,60 si se cuenta exclusivamente el campeonato de Liga.
Con sus 0,53 goles de media, David Villa se aproxima a los 0,54 de Waldo, el gran goleador del club en la década del sesenta, y a Kempes, el artillero por excelencia del equipo en los últimos setenta y primeros ochenta, con un promedio de 0,59, en ambos casos en el conjunto de todas las competiciones disputadas.
El máximo goleador del Valencia de todos los tiempos es Edmundo Suárez 'Mundo', que jugó en el equipo de los años cuarenta y que marcó 240 goles (188 en Liga y 52 en Copa) en un total de 272 partidos, a una media de 0,88, promedio sólo superado por Manolo Badenes en los años cincuenta, con 111 goles en 115 partidos (0,96 por encuentro).

No hay comentarios: