martes, 14 de octubre de 2008

Dos goles de henri alivian a Domenech

- Dos tantos de Thierry Henry sirvieron a la selección francesa para remontar el gol logrado por Túnez en el Estadio de Francia en un amistoso frente a Túnez (3-1) que a punto estuvo de costar el puesto al seleccionador galo, Raymond Domenech.
Francia volvió a demostrar las mismas carencias en su juego que cuestionan la continuidad del entrenador, pero también la misma capacidad de remontada que han convertido al técnico en un superviviente.
A la media hora de juego, el puesto de Domenech estaba en el alero. Jemaa adelantó a Túnez, sacó los colores a la defensa francesa y contó con la torpeza del portero Steve Mandanda para silenciar a la hinchada gala. Vibró el Estadio de Francia, compartido casi a partes iguales entre franceses, que temblaban, y miles de emigrantes tunecinos exultantes.
Se oían doblar las campanas por Domenech, que había salvado por poco su puesto el pasado sábado cuando los 'bleus' arrancaron de forma agónica un empate en Rumanía tras haber ido perdiendo 2-0. El tanto tunecino volvía a colocarle en el disparadero, sin pocos argumentos para seguir en un puesto en el que cada día está más cuestionado y en vísperas de una reunión en la que se revisará su futuro.
Pero emergió Henry para salvar al técnico. Su entendimiento con el joven Yohann Gourcouff augura grandes momentos a los franceses. El ariete del Barcelona empató a los 40 minutos tras una pared con Gourcouff, un soberbio tanto que daba oxígeno a Domenech.
Por si quedaba alguna duda, Henry volvió a demostrar que atraviesa un momento dulce y convirtió en el segundo tanto las enésima combinación con Gourcouff. El seleccionador estaba salvado por un marcador tras el que se escondía el pobre juego francés, las carencias defensivas de un equipo al que le meten prácticamente todos los disparos a puerta, siete de los últimos ocho.
Benzema redondeó el marcador con un tanto de depredador, un balón perdido que llegó a su pierna y que con un toque sutil colocó en la escuadra, lejos del alcance del guardameta tunecino. Apenas quedó más historia al partido. El delantero del Atlético de Madrid Sinama-Pongolle debutó en la selección absoluta de la mano de un Domenech que salvó su puesto. Otra vez.

No hay comentarios: