miércoles, 15 de octubre de 2008

Cuba 2 - 1 Guatemala

Siempre hay primera vez
Con una anotación cerca de finalizar el partido, Cuba alcanzó el primer triunfo en esta fase eliminatoria por 2-1 frente a Guatemala, que de paso complicó su boleto
Goles
Cuba
Guatemala
Jaine Colome (45)
Marco Pappa (79)
Aliagni Urgelles (87)

- Cuba, con un gol de Aliani Urgelles a tres minutos del final, venció el miércoles 2-1 a Guatemala, dejando el miércoles a los centroamericanos contra la pared en las eliminatorias de la Concacaf.
Jaime Colomé, de tiro penal a los 44 minutos, le dio la ventaja a Cuba, pero Guatemala empató transitoriamente a los 80 mediante el tanto de Marco Pappa.
Cuando el empate parecía inevitable, Urgelles anotó el tanto decisivo que le dio a Cuba su primera victoria en la etapa semifinal tras cuatro reveses sucesivos dentro del Grupo A.
Pero la victoria le fue insuficiente a los dueños de casa, cuya eliminación se concretó matemáticamente cuando al mismo tiempo Trinidad y Tobago derrotó como local 2-1 a Estados Unidos.
Guatemala quedó con cinco puntos y deberá jugarse la clasificación el 19 de noviembre con una visita a Estados Unidos, clasificado de antemano con un total de 12 unidades que le mantiene como líderes de la zona.
A Trinidad, ahora con ocho puntos, le bastará igualar en casa con Cuba el mismo día para avanzar a la siguiente ronda.

No hay comentarios: