sábado, 11 de octubre de 2008

A confirmar su pase

KINGSTON (Notimex) -- La selección mexicana de futbol va a través de un triunfo sobre Jamaica, este sábado en el estadio Nacional de Kingston, por la clasificación al hexagonal de la Concacaf, que otorgará tres boletos y medio hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Este partido, que arrancará a las 19:00 horas, marcará el debut del técnico sueco Sven-Göran Eriksson con el Tricolor fuera de casa en esta eliminatoria, donde encontrará un ambiente hostil más allá de la cancha, tal vez no tan marcado ante los jamaicanos y canadienses, pero sí ante los hondureños.
El equipo mexicano se ubica en primer lugar del Grupo Dos con nueve puntos, luego de ganar en casa por 2-1 a Honduras, 3-0 a Jamaica y 2-1 a Canadá, delante del conjunto catracho, con seis unidades, mientras que los de la hoja de Maple y los Reggae Boys apenas suman uno.
"El objetivo es ganar y calificar al hexagonal lo más pronto posible", ha dicho el estratega, quien toma con calma los cuestionamientos de los reporteros de si está listo para el ambiente hostil de estos encuentros.
"No vamos a hacer una guerra, vamos a hacer un partido de futbol", y para ello tiene "a los mejores jugadores, no a unos luchadores", y piensa que "nadie (de los seleccionados) tiene miedo de jugar ante Jamaica".
Lo que más le interesa a Eriksson es el triunfo, incluso sin importar mucho que su conjunto desarrolle un excelso encuentro, al indicar que "en la eliminatoria mundialista lo único que importa es ganar".
Los más experimentados jugadores mexicanos están decididos a meter la pierna fuerte para imponer condiciones en la cancha, al asegurar que no se van a reservar nada en busca de un sitio al hexagonal, que se disputará el próximo año.
Así que sólo queda esperar a que ruede el balón para que el sueco acabe con la incógnita de quién será el sustituto del suspendido Andrés Guardado, el único cambio lógico que se espera de acuerdo a las alineaciones que ha hecho.
Por su parte, los Reggae Boys están al borde de la eliminación, con la soga en el cuello, porque con una derrota ante los visitantes se verán en la orilla del camino, ante el paso de los demás.
Los caribeños llegan al encuentro con tanto sólo un empate y dos derrotas, con el ahora ex estratega René Simoes despedido y el inglés John Barnes como técnico, aunque el local Theodore Whitmore será quien dirija a los caribeños desde el banquillo en este duelo.

No hay comentarios: