miércoles, 22 de octubre de 2008

Chelsea 1 - 0 AS Roma

Le alcanzó y tomó la posta.

Un gol de su defensor y capitán, John Terry, le dio el triunfo al Chelsea ante la Roma, lo que le permite al conjunto inglés liderar el Grupo A de la Champions League, además de restarle chances al rival.

Goles
John Terry (77)

- Un gol de su defensor y capitán, John Terry, a la salida de un saque de esquina, le dio el triunfo casero al Chelsea ante la Roma por 1-0, lo que le permite al conjunto inglés liderar en solitario el Grupo A de la Champions League, además de restar las opciones del club romano de pasar el turno.
El partido fue menos espectacular de lo esperado, pues el Roma se presentó atento, con una buena presión, y, prácticamente, maniató los intentos de creación del equipo inglés, que no estuvo cómodo, así como supo parar a los delanteros locales.
Sin embargo, fue el Chelsea quien más buscó la meta rival y quien mejores opciones tuvo para marcar; si bien es verdad que sus ocasiones no fueron muy nítidas.
La Roma, pese a contar en su once inicial con el dúo atacante estrella Vucinic-Totti apenas inquietó el arco defendido por el checo Cech, limitándose más a disparar desde lejos.
La segunda mitad vio un Chelsea más fluido, que buscó con más ahínco e ideas el portal adversario. Y tuvo su premio en el minuto 77, cuando Terry remató de cabeza un saque de esquina, haciendo inútiles los intentos del arquero brasileño Doni de evitar el 1-0.
Tras el tanto, el técnico romanista Luciano Spalletti reforzó su ataque en busca de la igualada, pero fue el Chelsea quien más cerca estuvo de volver a anotar.
Al final, el 1-0 basta al Chelsea para llevarse los tres puntos e iniciar una fuga en el liderazgo del grupo.
En cambio, el conjunto de la capital italiana se complica sus opciones y se ve igualado en la parte baja por un Girondins Burdeos que ganó en casa al FCR Cluj de Rumania por 1-0.

No hay comentarios: