miércoles, 22 de octubre de 2008

Bordeaux 1 - 0 CFR Cluj-Napoca

Una ayuda necesaria
Con un gol en contra, Bordeaux venció al Cluj y logró su primer triunfo en Champions.

Goles
Bordeaux
CFR Cluj-Napoca
Cadu (og 54)

- Un gol en contra del portugués del Cluj Cadú permitió al Bordeaux sumar sus primeros puntos en la UEFA Champions League (1-0) y permitir a los franceses seguir soñando en una competición en la que los rumanos, la revelación de la temporada, sufrieron su primera derrota.
El equipo de Laurent Blanc se llevó excesivo premio de un partido en el que el Cluj, plagado de sudamericanos, mereció al menos el empate.
Salió a dominar el Bordeaux porque sólo le servía la victoria para seguir soñando en la Liga de Campeones, una competición en la que había dejado una imagen lamentable, con la peor defensa de los 32 participantes.
Pero durante la primera mitad apenas creó ocasiones, se mostraron timoratos frente a un Cluj en el que se destacaban el brasileño De Sousa, el uruguayo Pereira y los argentinos Peralta, Culio y Dubarbier.
En la segunda mitad los franceses estiraron más el campo, buscaron más el arco de Stancionou, sobre todo a partir de Gourcuff, que cada día cobra más peso en el equipo y despunta como una estrella en formación.
De sus pies salió el gol. Hizo una gran jugada en la banda derecha y sacó un centro que era candidato, como todo el fútbol que creó, a quedarse en nada. Pero incomprensiblemente Cadu lo desvió a sus propia red.
El tanto desmelenó a ambos equipos. El brasileño Wendel dispuso de dos ocasiones, pero también Koné para los rumanos. Pero el marcador no se movió. El argentino Culio tuvo una gran ocasión para empatar en los últimos instantes pero no logró cabecear bien.
Fue oxígeno para un equipo asfixiado que puede seguir soñando con la máxima competición europea.

No hay comentarios: