jueves, 16 de octubre de 2008

"Aplazado"

_La UEFA comunicó oficialmente al Atlético de Madrid el aplazamiento de la sanción de dos partidos de clausura del estadio Vicente Calderón y de la suspensión al DT Aguirre.

- El Comité de Apelación de la UEFA, en reunión celebrada en la ciudad suiza de Nyon, concedió la suspensión cautelar de las sanciones de cierre por dos partidos del Vicente Calderón y de dos encuentros de suspensión al técnico Javier Aguirre, según informaron el organismo europeo y el Atlético de Madrid.
Cerezo y Aguirre hablaron de Riquelme muy bienEste aplazamiento, solicitado por la entidad rojiblanca en sus recursos y que no implica ni una reducción ni la nulidad de la sanción impuesta el pasado martes por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, permite la disputa en el Vicente Calderón del partido de Champions League contra el Liverpool, del próximo 22 de octubre, en el que, además, Aguirre podrá sentarse en el banquillo.
El Comité de Apelación de la UEFA explicó en un comunicado que ha procedido al "inmediato" estudio de la solicitud del Atlético y ha considerado, "en particular, las dificultades de organización y logísticas relacionadas con el traslado del partido a otro estadio a corto plazo", por lo que ha decidido conceder la suspensión cautelar de la sanción al club rojiblanco.
"En consecuencia, la UEFA puede confirmar que el partido de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Liverpool se jugará el 22 de octubre en el estadio Vicente Calderón en Madrid", añade el comunicado, que advierte de que la suspensión cautelar para ese encuentro "no significa" que la sanción impuesta por el Comité de Control y Disciplina "haya sido anulada".
"La decisión sigue en vigor a la espera de la audiencia de apelación que tendrá lugar el próximo viernes 31 de octubre en la sede de la UEFA en Nyon", continúa el organismo europeo, tras la presentación de las alegaciones por parte del Atlético de Madrid ante la sanción impuesta el pasado martes.
Además, la UEFA hace hincapié en su nota "en que las cuestiones de seguridad, incluida una cooperación eficaz con la policía, son de la máxima prioridad", así como añade que hay "una política de tolerancia cero con todos los incidentes de racismo en el fútbol", por lo que pondrá "especial" atención en el partido entre Atlético y Liverpool.
Incluso, el organismo europeo asegura que está "preparado para tomar medidas nuevas e inmediatas", si se producen incidentes en el partido de Champions League entre ambos equipos en el Vicente Calderón.
El pasado martes, la UEFA sancionó al Atlético de Madrid por los incidentes en el partido de la Champions League ante el Olympique de Marsella, el pasado 1 de octubre, con tres partidos de clausura de su estadio, aunque el tercero a expensas del comportamiento del club y sus aficionados en los próximos cinco años.
Además, imponía también la obligación de disputar los dos encuentros de sanción en algún lugar a más de 300 kilómetros de distancia de Madrid y sancionaba con una multa económica de 150.000 euros al Atlético por comportamiento impropio de los seguidores, en referencia a supuestos gritos racistas a jugadores del Marsella.
Al mismo tiempo, el entrenador mexicano Javier Aguirre fue suspendido por dos partidos por insultos a futbolistas del conjunto francés durante ese encuentro, en concreto a Mathieu Valbuena, al que, según la resolución de la UEFA, llamó "hijo de puta y cabrón".

No hay comentarios: