miércoles, 22 de octubre de 2008

Anticipan su retiro

De acuerdo a una persona allegada al jugador de Rockets, éste ya no jugará más con la selección de básquetbol de su país luego de participar en tres Juegos Olímpicos.

- El jugador de la NBA y estrella deportiva china Yao Ming podría dejar la selección nacional el próximo año, según una persona del entorno del pívot citada por el diario shanghainés Oriental Sports Daily.

MingYao, de 28 años y 2,29 metros de altura y con tres Juegos Olímpicos a sus espaldas, podría haber expresado su idea de retirarse del combinado nacional porque ya es mayor y no se siente capaz de jugar con su selección, a la que considera la más fuerte de la historia del país.
Sin embargo, la Federación de Baloncesto del gigante asiático aseguró que no sabe nada del asunto y que Yao no le ha trasmitido su intención de retirarse.
Por su parte, el agente del jugador, Lu Hao, negó que Yao tenga intención de abandonar la selección y agregó, en declaraciones recogidas por el diario China Daily, que el pívot de los Houston Rockets "demostró que es completamente leal al equipo nacional en los Juegos Olímpicos (de Beijing), incluso recuperándose de una lesión. Creo que este tipo de noticias son muy irresponsables", subrayó.
Yao declaró antes de los Juegos de Pekín que podrían ser sus últimos con el combinado nacional, pero tras el último partido de China en la cita olímpica señaló que "es difícil decir qué pasará en cuatro años".
El jugador de los Houston Rockets es una de las grandes estrellas mediáticas en China y una figura clave del deporte del país asiático, como ya demostró al ser elegido como abanderado de la delegación china en los Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín.
A pesar de la admiración que levanta en su país, según una encuesta elaborada por el portal Sina.com entre más de 55.000 internautas, el 75 por ciento consideró que Yao debería dejar la selección porque ha hecho mucho por China y está muy cansado, mientras que un 8 por ciento se mostró partidario de que participe en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Uno de los internautas citados por el China Daily opinó que "ahora es más importante que Yao lidere a su equipo de la NBA para ganar el anillo. Será el mayor logro tanto para él como para el baloncesto chino", estimó.

No hay comentarios: